Escrito por

En España se aprobó la clonación con fines terapéuticos

clonacion.jpg

En España, más precisamente en Andalucia, el Parlamento que actúa con autonomía aprobó una ley en la cual se regula la clonación terapéutica. Se intenta poder investigar sobre la creación de tejidos, los cuales pueden ayudar en la cura de la diabetes y también de varios tipos de cáncer, según informó la corte de Andalucia el día de hoy.

En la decision no existieron los votos en contra, pero por su parte el Partido Popular, quien se abstuvo esperando que la decision sea aprobada por el Congreso nacional. En cuanto a la norma estatal de Investigación Biomédica, aún está pendiente su discusión por parte de la Cámara de los Diputados.

La legislación, es la encargada de regular la investigación biomédica, y utiliza para este fin, técnicas de reprogramación celular que se utiliza con fines terapéuticos, es una de las normas más importantes del Gobierno andaluz, la cual se transformó en la primer autonomía española en dar este importante paso.

Tras esta decisión hay grandes expectativas de que ocurra en otras partes del país. En ello están interesadas una gran variedad de asociaciones de enfermos y también el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.

En otros países han  sido tomadas normas semejantes, algunos de ellos son: Austria, Japón, Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Suecia, Bélgica, y también en algunos estados de los Estados Unidos de América.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos