Escrito por

En Israel se ha desarrollado un parche para reparar el músculo cardiaco

músculo cardiaco

Un infarto es un causante de la gran mortalidad en el mundo, producido por una deficiencia del músculo cardiaco o producido también por exceso de grasa en las arterias, no es totalmente mortal, ya que de ser atendido inmediatamente el paciente se puede salvar y científicos israelís han hecho avances impresionantes para la terapia del post infarto.

Es así que los científicos israelís tras una larga investigación han logrado al desarrollo de un parche que se debe colocar en la zona afectada y lo cual ayudará en parte a mantener un orden en el paso cardiovascular del paciente.

La técnica desarrollada en Universidad Ben-Gurion del Negev ubicada en Beer-Sheva, y que fue practicada con ratones atacados por un infarto, que luego de ser sometidos a las prácticas presentaron resultados muy favorables.

Es así que este descubrimiento mejorará la calidad de vida de aquellos que hayan sufrido un infarto, ya que repara el músculo dañado y permite volver como si nada hubiera pasado; pero obviamente para evitar esto es mejor tener una dieta balanceada, estar tranquilos y permanecer precavidos y ante cualquier dolor en el pecho acudir al médico que nos ayudará mejor que nadie.