Escrito por

En Italia… se realiza un transplante de órganos de una mujer con VIH positivo

transplante.png

En Florencia se realizó un transplante de órganos de una mujer de 41 años con VIH positivo. Los receptores de dichos órganos fueron tres personas, dos hombres jóvenes y una mujer, quienes se recuperaron de forma óptima tras el transplante y ahora enfrentan una gran angustia tras enterarse de la noticia.

La donante era una mujer de 41 años, quien fue víctima de un accidente doméstico y era seropositiva. La responsabilidad según mi parecer cae en manos de la Bióloga, quien tras realizar el examen de VIH que arrojaría el resultado positivo, se equivocó y escribió negativo, lo cual dio luz verde para realizar los transplantes.

En la actualidad, la Bióloga se encuentra con una suspensión del trabajo y no lo está pasando nada bien. Es justo aclarar que a lo largo de toda su carrera nunca cometió un error de tal magnitud.

Por otra parte el Hospital ha formado un equipo especial con dos doctores americanos y uno español, quienes seguirán muy de cerca a los pacientes y ya han comenzado un tratamiento con antirretrovirales, de igual forma aún tendrá que pasar un año para saber con seguridad si los pacientes se han infectado o no.

El Hospital de forma inmediata ha dado a conocer la noticia a los pacientes y pidió disculpas. Así como también solicito a los pacientes permiso para informar a sus respectivas familias. Entretanto, se llevan adelante las medidas de prudencia para evitar riesgos durante las visitas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos