Escrito por

En vez de ser buenos, los suplementos antioxidantes pueden tener graves consecuencias para la salud.

antioxidante.png

En vez de ser buenos, los suplementos antioxidantes pueden tener graves consecuencias para la salud. Según se confirmó en un estudio resiente, las pastillas y suplementos antioxidantes pueden aumentar el riesgo de muerte en un cinco por ciento. El estudio obviamente no abarca a los antioxidantes en estado natural, o lo que sería el consumo en la dieta.

El estudio abarcó unos setenta ensayos y se han incluido unos 230.000 participantes. Se llego a la conclusión de que el betacaroteno, la vitamina A y la vitamina E, tienden a generar (consumidas en complementos o pastillas) un aumento en el riesgo de mortalidad.

El descubrimiento no es menor tomando en cuenta, que en Estados Unidos y Europa aproximadamente un 15% de la población consume dichos suplementos. El problema estaba en que los estudios de estos componentes, no se realizaban con los suplementos, sino con los productos naturales, y el Hospital de Copenhague (Dinamarca), en este caso señaló que es algo importante si se toma en cuenta que parecían ser beneficiosos para la salud.

Bjelakovic, el medico a cargo de la investigación cuenta que en dicho proceso, sólo se incluyen los antioxidantes consumidos en suplementos: “Nuestros resultados no se deben trasladar a las frutas y verduras“. Ya que cuando se administran de forma artificial, se trata de una superior ingesta que si se consumen antioxidantes en la dieta. “Esto puede provocar una eliminación de los radicales libres de nuestro organismo, de esta forma se interfiere con algunos mecanismos defensivos naturales y esenciales“, dicen los autores explicando sobre las conclusiones del estudio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos