Escrito por

Enfermedades “raras” y la genética

Cuando se habla de salud y medicina muchas veces se pone el foco sobre las enfermedades que más conocemos. Pero lo cierto es que en el mundo existen miles de males diagnosticados que hasta el momento no tienen una cura efectiva.

enfermedades rarasImagen de psicofxp

Estas dolencias son calificadas como “enfermedades raras” y en la actualidad afectan a un 7 por ciento de la población mundial. Un estudio reciente realizado en Valencia indica que el 80% de las enfermedades raras que se ven en dicha región española son genéticas.

Según indicaron los especialistas, es muy común que haya personas que sufran enfermedades raras y que se la “pasen” en los genes a sus hijos. Hay que mencionar que pueden darse dos casos: que los padres estén bajo algún tratamiento porque sufren síntomas, o que no sufran la enfermedad pero que sí la transmitan generacionalmente.

Si bien las enfermedades raras no tienen una cura específica sí pueden ser tratadas para mejorar la calidad de vida de quienes las sufren. Además, anteriormente era necesario esperar hasta 5 años para un diagnóstico preciso y actualmente con sólo algunos meses es más que suficiente.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos