Escrito por

Enfermos en desacuerdo por recortes de sanidad

En España las cosas no marchan bien. Con el reciente recorte presupuestal de sanidad que El Ejecutivo acaba de establecer, el rechazo de los enfermeros es totalitario, extendiéndose al 90% de profesionales en todo el país en completo desacuerdo con este tipo de medidas. Hasta la fecha se han registrado alrededor de 9000 despidos.

La reciente encuesta realizada por el Consejo General de Enfermería acaba de revelar que el descontento de los enfermeros profesionales que se han visto gravemente afectados con los recortes que el Gobierno está aplicando en el sector de sanidad. El rechazo del grupo médico ocupa un 90% de la totalidad de enfermeros encuestados, quienes consideran una de las medidas menos acertadas por parte del Ejecutivo.

En total fueron encuestados más de 3000 enfermeros, que a través de Máximo Gonzáles Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, presentaron públicamente un pronunciamiento oficial por las medidas que el gobierno está tomando. Según Gonzáles Jurado, se trata de una medida que solo demuestra la ignorancia de los altos funcionarios, quienes ilusamente piensan que con tales medidas se podrán resolver los problemas del país.

Como se sabe, en los últimos meses el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha sufrido distintos recortes de sanidad que han generado el despido de 9000 enfermeros en todo el país, aumentando la cifra de personas sin trabajo, un drama de todos los días que continúa cobrando nuevas víctimas. Hasta la fecha, el gobierno de Mariano Rajoy se ha mantenido al margen de este tipo de protestas públicas.