Escrito por

Epilepsia, nuevos descubrimientos

Según nuevas investigaciones se ha dado a conocer que la epilepsia suele empezar desde el feto por la alteración del cromosoma 15. Llegaron a esta conclusión al realizar unos exámenes a personas sin la enfermedad, y a pacientes que la tienen, logrando notar la diferencia en el cromosoma.

Este problema hace que aparezcan distintos tipos de epilepsia entre la más común que es la epilepsia idiopática generalizada; pero que además a parte de esta enfermedad puede hacer que broten otras como son el autismo, el retraso mental y la esquizofrenia.

Las variaciones en el cromosoma 15 se deben al daño de algunas partes del mismo, lo que llega a dañar algunas zonas mentales de manera irreversible.

Este tipo de investigación está ayudando a que los médicos logren encontrar nuevos datos que permitan crear un tratamiento nuevo para combatir por completo la epilepsia, ya que hasta el momento sólo se ha llegado a saber que el problema tiene componentes genéticos.

Es importante estar al día de los avances, porque sólo los médicos podrán descubrir nuevos métodos para luchar contra ciertas enfermedades, y en este caso, por la epilepsia, sin lastimar aún más la zona afectada, el cerebro.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos