Escrito por Tendenzias

España… encuentran relación entre el cáncer de mamas y las grasas

cancermamas.jpg

El cáncer de mama a producido un considerable aumento entre las jóvenes españolas sin que los expertos puedan descubrir cuales son las causas. Al perecer, en el VI Simposio Internacional del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, esto puede tener que ver con una causa genética y también ejerce una gran influencia el estilo de vida, en el cual se ha visto un incremento en consumo de grasas.

Según el doctor Miguel Martín, quien es el director de Geicam, el incremento en los tumores, puede ser debido a factores genéticos y también influye el estilo de vida americanizado y la dieta, la cual es muy rica en grasas de origen animal.

También se puede relacionar con el retraso en la edad de concepción, ya que cuando una mujer joven tiene hijos, se reduce el riesgo a sufrir en el futuro cáncer de mama. En los últimos tiempos se han diagnosticado con una mayor frecuencia los tumores mamarios en mujeres embarazadas, registrándose un caso cada tres mil mujeres embarazadas. Otro dato de importancia es el hecho de que aproximadamente el 6.5 por ciento de todos los cánceres de mama son diagnosticados en mujeres con una edad menor a los 40 años. Por lo cual se intenta crear en las mujeres un estado de conciencia del hecho, tornándose muy importantes los programas de detección precoz.