Escrito por

España es el país con más casos de gripe porcina en la UE

La gripe porcina se ha esparcido por todo el mundo, llegando ya al continente europeo, amenazando a las autoridades sanitarias a cumplir con un rol rígido de control y prevención de esta infección que podría volverse pandémica en cualquier momento si no se toman las medidas necesarias.

En toda la Unión Europea, España es el país que cuenta con la mayor cantidad de personas afectadas por la denominada gripe AH1N1: en total son 44 los que ya se suman a la cantidad de enfermos a nivel mundial. Sin embargo esta cifra, al descomponerse, muestra un panorama menos desolador de lo que se cree ya que tan sólo 6 de estos paciente se encuentran hospitalizados, y además el temor de contar con una mayor cantidad de infectados en el país se ha disminuido, de 116 la semana pasada a sólo 67 en esta semana.

Desde el sector de Sanidad, acerca de los 44 pacientes infectados se ha dicho que todos "que se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y que están siendo tratados, bien en centros médicos o en sus domicilios con tratamiento preventivo extensivo a todo su entorno". Por ello, y porque en los últimos días los rastros de la gripe AH1N1 ha ido decayendo, la población está volviendo a la calma, pero aún con medidas preventivas.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos