Escrito por

España y las consultas médicas

Las consultas médicas cada vez son mayores, y España es el fiel reflejo de ello, ya que se transformó en el país europeo donde más citas con el doctor hacen los pacientes durante el año. Actualmente existe un promedio de diez consultas anuales por persona, lo que demuestra la saturación que está viviendo el sistema sanitario del país ibérico.

consultas-medicas

Según explicaron recientemente algunos médicos durante un Congreso, este elevado número se debe a que cada vez son más las pacientes que detectan precozmente la presencia de una enfermedad crónica (es decir, que dura muchos años) y tienen que hacer varias consultas anuales para controlar y chequear el avance de la misma.

Sin embargo, en un intento por evitar la sobrecarga de ingresantes a los centros médicos, desde la cúpula de catedráticos se insta al manejo autónomo responsable de los pacientes crónicos, y por dicho motivo se organizan constantemente charlas y juntas para brindar información esencial para el mejoramiento de la calidad de vida. Uno de los ejemplos más claros es el de la diabetes, ya que las personas que la sufren no tienen más la necesidad de ir a un hospital a aplicarse la insulina, sino que lo pueden hacer directamente desde su casa.

El objetivo principal de los médicos es lograr un espacio más holgado en los centros de salud para el tratamiento de procesos agudos, es decir, enfermedades que tienen una duración muy corta desde su aparición hasta la cura definitiva. Además, otra de las ideas es brindarle la confianza necesaria al paciente crónico para que vea que puede llevar adelante una vida más que normal sin importar la dolencia que acarrea en su organismo.

Imagen de ecodiario

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos