Escrito por

Españoles han desarrollado el primer chip de ADN sobre riesgo cardiovascular

chip adn

Un equipo de investigadores españoles se ha encargado de desarrollar el primer chip de ADN que permita determinar de manera precisa el riesgo cardiovascular teórico a largo plazo.

Este chip que lleva por nombre Cardio inCode, ha sido presentado el martes en la ciudad de Barcelona dentro de la jornada ‘Aportaciones de la genética en la determinación del riesgo cardiovascular‘.

Con este nuevo aparato se podrá  determinar a través de datos que incluyen la información genética y clínica del paciente además de sus hábitos rutinarios, cuál es el riesgo cardiovascular que este tiene de forma precisa y específica.

Son 11 polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) asociados a riesgo de infarto, los que forman parte de este chip, que ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar, Barcelona), la Universidad de Tufts de EE.UU., el Centro Nacional de Genotipado (Nodo CNIO, Madrid) y las compañías Gendiag y Ferrer inCode.

Este nuevo sistema reemplazaría el cálculo a partir de factores de riesgo clásicos que es usado actualmente para ofrecer un consejo genético personalizado y recomendaciones clínicas desarrolladas por un panel de expertos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos