Escrito por

Estados Unidos: Los médicos aplicarían correctamente guías para tratamiento cáncer

Un reciente estudio a cargo del grupo de la doctora Caprice Greenberg del Brigham and Women’s Hospital en Boston, dio como conclusión que las guías y técnicas aplicadas por los doctores en el tratamiento de cáncer eran realizadas correctamente en la mayoría de los casos.

tratamiento cáncer

La muestra se circunscribió al servicio oncológico que brindaron a las personas aseguradas a Mediacare a partir de los 65 años y hasta con cinco variedades de cáncer, en base a lo estipulado en el manual de procedimientos de los Institutos Nacionales de Salud, así como las sociedades de Oncología.

De otro lado, se descubrió que al menos el 90% de los pacientes con cáncer de colon y recto, así como de mamas, eran tratados con radioterapia o quimioterapia y los hospital, eran los centros que mejor aplicaban , según la guía, el proceso para una exitosa extirpación del tumor maligno en las mamas.

Sin embargo, menos de la mitad de todos los sanatorios no seguían al pie de la letra las instrucciones para la extirpación de nódulos linfáticos en personas con cáncer gástrico o de colon.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos