Escrito por

Etapas del embarazo (IV)

Etapas del embarazo

El séptimo mes

En este mes el bebé abre y cierra sus ojos, se chupa el dedo y también llora. Patea y se estira, responde al sonido y a la luz. Mide 40 cm. Y pesa 1.200 gr. 

La madre comienza a sentir sus pies y tobillos hinchados cuando se encuentra de pie, por ello es necesario acostarse y mantener los pies elevados durante la mayor parte del tiempo.

Es posible que comiencen a aparecer estrías en el abdomen y los pechos, también puede que la mujer comience a sentir contracciones, se les llama contracciones de Braxton Hicks, en realidad son normales, pero si se dan más de 5 en el lapso de una hora deberá llamar al médico.

Es hora que la futura mamá  comience sus clases sobre educación para el parto y es momento de hacer un análisis de sangre para ver si existe diabetes maternal.  

El octavo mes

El crecimiento del bebé  continúa, pero como ya está demasiado grande no puede moverse ni patear  tanto como antes. Los huesos de la cabeza son flexibles y suaves, lo que  facilitará su paso por el canal de parto, los pulmones pueden todavía encontrarse inmaduros. Mide 45 cm. Y pesa 2.500 gr.  

Publicidad

La madre puede comenzar a sentir contracciones más fuertes y de sus pechos comienza a salir calostro a causa que ya se empieza a formar la leche. Puede sentir un poco de dificultad en respirar pues el bebé ocupa gran parte del espacio en donde se encuentran los pulmones.  

Es momento de visitar al médico cada dos semanas y estar atenta a signos como calambres, dolores de estómago, dolor en la espalda, 5 contracciones en una hora o sangrado. Ante cualquiera de estos acontecimientos deberá llamar al médico.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos