Escrito por

Etapas del embarazo (V)

embarazo

En Blog Medicina hemos llegado al final de nuestro especial sobre las etapas del embarazo. Aquí te damos a conocer las principales características del noveno mes de embarazo y todo lo que acontece hasta minutos antes de comenzar la labor de parto.  
 
El noveno mes:

El bebé ha llegado a término, los pulmones se encuentran maduros y listos para funcionar por su cuenta y ha aumentado en este período unos 250 gramos por semana. Al final de este mes medirá 50 cm. y pesará 3.200 gr.

El bebé comienza ya a acomodarse más abajo y por ello la madre puede respirar mejor, sin embargo, el bebé descansa sobre la vejiga y por ello es común que la mujer deba orinar con más frecuencia, aumente la hinchazón de su pies y tobillos. También deberá descansar más debido al peso y a la presión del feto. Las visitas al médico serán semanales, puede que en este mes la futura mamá aumente de peso un poco más de 500 gr. 

En esta etapa se deben controlar las contracciones y visitar al médico una vez a la semana. Si  la mujer comienza a sentir contracciones y son regulares o a intervalos iguales, se tienen más de 5 veces en una hora, duran entre 30 y 70 segundos empeorando cuando se mueve de un lado al otro, lo más probable es que haya entrado en trabajo de parto, es momento de llamar al médico.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos