Escrito por

Europa se une contra el SIDA

sida1.jpg

Los responsables de la sanidad de cada país en la UE se han comprometido en la lucha contra el SIDA. Todos los presentes (veintisiete participantes), están dispuestos a impulsar la toma de medidas serias y concretas para bajar los precios de los medicamentos contra la enfermedad y los de tratamiento de la misma.

Los representantes de cada país han recibido el apoyo de las industrias farmacéuticas, quienes se han comprometido a colaborar en lo posible, brindando por ejemplo los medicamentos a un costo menor al actual, así como también harán lo mismo con respecto a los tratamientos en los países más pobres. Todavía se debe tomar nota de los detalles en cada caso, porque existen diferencias entre cada país al que afecta dicha epidemia.

La ministra alemana Ulla Schmidt, a dicho que es la primera vez en la que las farmacéuticas aceptan su papel con respecto a los posibles tratamientos de la enfermedad y sus costos. Los cuales en ciertos países son inaccesibles para los enfermos.

Además, todos los ministros presentes se unirán para ofrecer protección a los enfermos con respecto al problema de la discriminación, organizándose mejor frente al problema de la información y la prevención.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos