Escrito por

Evalúan riesgos de las medicinas empleadas contra el TDAH

ritalin.jpg
Alguno de  los fármacos utilizados para el TDAH (trastorno de déficit atencional con hiperactividad) pueden aumentar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, por lo que existe la preocupación de que eleven el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardiovasculares.

De ahí que dos agencias de salud de Estados Unidos llevarán adelante el mayor estudio efectuado hasta el momento para evaluar los riesgos potenciales de dichos fármacos.

El estudio se basará en el análisis de los datos clínicos de 500.000 niños y adultos que han tomado medicamentos para el TDAH, y que  llevará dos años, incluirá todos los medicamentos actualmente comercializados para tratar el TDAH.
Entre esos fármacos se encuentran Ritalin de Novartis AG y Adderall de Shire Plc .
En agosto del 2006, la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) pidió a los fabricantes que agreguen información sobre las preocupaciones cardíacas a los prospectos de los medicamentos utilizados contra el TDAH.

La agencia federal también instó a las compañías en febrero de este año a desarrollar guías más sencillas para explicar a los pacientes los posibles riesgos cardiovasculares y psiquiátricos.

Vía: reuters

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos