Escrito por

Exámenes de rutina descubren enfermedades en un 90% de personas

Siempre es importante realizar un chequeo preventivo, porque de esta manera se logra encontrar diversas enfermedades que aún están en su fase inicial, y que ni siquiera muestran síntomas, como las enfermedades cardiovasculares, tumorales o degenerativas.

En un estudio realizado a 22 mil pacientes se detecto en un 39% problemas cardiovasculares, en un 22% problemas de obesidad, un 20% tenía hipertensión arterial, el resto de las personas examinadas eran afectadas por diabetes, problemas arteriales o de próstata. Pero cerca de un 3% de los pacientes, fueron detectados con cáncer en su etapa de inicio.

Lo que hay que evitar es que las visitas al médico sean sólo una vez en cada etapa de nuestras vidas, es increíble que miles de personas, acuden al médico en su etapa de pubertad y a veces no vuelven a aparecer hasta su vejez.

Es necesario chequearse de manera constante para evitar cualquier tipo de enfermedad, o caso contrario poder curarse de forma inmediata, porque a cada edad siempre existen cambios en nuestro organismo que son importantes de cuidar.

Las personas que se encuentran en más actividad son las que con más razón deberían tener sus exámenes más frecuentes. No hay que esperar que nos empiece a doler algo para acudir al médico, es mucho mejor prevenir.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos