Escrito por

Falsos mitos sobre las dietas

Adelgazar es un proceso que requiere de esfuerzo, paciencia y dedicación, sin embargo, existen muchas ideas equivocadas que pueden hacer más largo y duradero el camino hacia la gloria. Aquí los mitos más comunes que se tienen sobre las dietas.

Si estás pensando en bajar esos kilos de más, entonces te recomendamos informarte al revés y al derecho sobre cada uno de los ingredientes que piensas incluir en tu rutina alimenticia de todos los días. Básicamente, los mitos para adelgazar están relacionados a viejos entredichos que solemos escuchar de conocidos y amigos.

La mayoría de personas considera que el secreto en adelgazar está en disminuir la dosis diaria de comida que digerimos, cuando en realidad lo que provocamos es un serio metabolismo en el organismo que puede traer consecuencias serias con nuestra salud. En el peor de los casos esta medida solo provocará que el hambre se triplique y la tentación sea grande.

También se tiene la idea que es mejor no cenar para disminuir los kilos de grasas que tenemos en el cuerpo. Este tipo de actitud solo conlleva a que cada mañana despertemos con un hambre voraz y desayunemos todo lo que no comimos por la noche (lo mismo sucede con los ayunos).

Algunas personas se preocupan por consumir azúcar moreno o integral con el fin de adelgazar, cuando en realidad la composición en calorías de ambos es la misma. Esta misma situación se repite con los productos light, que lo único que hacen es engañar con sus falsas etiquetas de consumo bajo en grasas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos