Escrito por

Fototastin, nuevo fármaco contra la obesidad y diabetes

nuevo fármaco

La obesidad es el al que aparte de causar males cardíacos, psicológicos y respiratorios es principal causante de la diabetes, porque para llegar a ser obeso, se consume gran cantidad de alimentos ricos en azucares que generalmente desestabilizan el nivel normal de azúcar en una persona.

Felizmente ahora a todos las personas que padecen de estas dos enfermedades podrán matar dos pájaros de un solo tiro como se suele decir, con un nuevo medicamento llamado fototastin, el cual se concentra en atacar causas genéticas de la obesidad o de la diabetes, que en la mayoría de las causas tienen un indicador común.

El fármaco que se probó con ratones obesos y logró bloquear los incrementos de grasa corporal en los roedores, a su vez después de cuatro semanas los ratones que fueron utilizados en el proyecto perdieron un 12 por ciento de su grasa corporal extra, con lo cual se comprobó que el fármaco es todo un éxito.

Salih Wakil, una de las creadoras de este fármaco espera asociarse con una corporación para lanza al mercado el producto y poder de esa forma ayudar a las millones de personas con sobrepeso no solo en los Estados Unidos; sino en todo el mundo, afirmó.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos