Escrito por

Frutos secos | Importancia en la dieta del deportista

En el último tiempo se ha puesto muy de moda la dieta del deportista. Es un régimen especial preparado según las actividades diarias de una persona que utiliza al deporte como medio de vida. Mucha gente han optado por esta posibilidad ya que les permite mantenerse en forma y en constante movimiento.

frutos secos

Imagen de Wikipedia

La dieta del deportista tiene un ingrediente especial: los frutos secos. Estos son de vital importancia para el correcto desenvolvimiento físico, ya que aportan todo tipo de proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. De esta manera se consigue la energía necesaria como para no quedarse “sin combustible” mientras se realiza algún deporte o actividad física.

Existe una creencia errónea acerca de los frutos secos y su favorecimiento a la gordura. Esto depende de la óptica de cada persona. Si consumen una gran cantidad de frutos secos y después no realizan ninguna clase de actividad física es seguro que engordarán, porque la energía no se gasta y se acumula como grasa en el cuerpo. Pero si realizan ejercicio a diario no existen inconvenientes.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos