Escrito por

Garabatear ayuda a mantener la mente activa

garabatear

Las personas ejercen mecanismos naturales de defensa para atacar los momentos menos favorables, y, es así que se ha descubierto que los garabatos que hacen las personas cuando se encuentran en momentos de aburrimiento sirven para que nuestra mente se mantenga activa y alerta, ya que el sopor dado por los ratos de tedio suelen hacernos caer en una pausa mental.

Este descubrimiento llega desde la Universidad de Plymouth en el Reino Unido, en donde un grupo de investigadores sostiene la teoría de que los garabatos son útiles para combatir al aburrimiento. A ello han llegado luego de hacer pruebas con 40 voluntarios, quienes accedieron al pedido de oír una llamada telefónica así como recordar los nombres y los lugares que se mencionaban en dicha llamadas, las cuales tenían una duración de dos minutos y medio.

Los científicos descubrieron que las personas que empezaban a garatear un papel al momento que escuchaban la llamada tuvieron un mejor desempeño que aquellos que no, en un 29 por ciento, lo cual les hizo concluir que las personas que sí hacían algo, en este caso los garabatos, podían mantener más concentración en las tareas cotidianas. Todo esto ha sido conocido gracias a la publicación Psicología Cognitiva Aplicada.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos