Escrito por

Gastritis Crónica

 

 

 

 

 

 

 

La gastritis crónica se debe a una entidad, endoscópica e histológica.
En este caso la mucosa gástrica se ve pálida con segmentos descoloridos, a nivel histologico se observan las glándulas gástricas en un numero reducido, con trastornos en cuanto a su distribución y morfología. Los síntomas clínicos de la gastritis crónica son inespecificos o en algunos casos inexistentes.

Publicidad

Hablando de forma menos tecnica es una inflamaccion de la capa que recubre el estómago, ésta se presenta gradualmente y persiste durante un periodo de tiempo prolongado.

Este tipo de gastritis puede ocasionarse por la irritación prolongada y esta ser debido al uso de ciertos medicamentos antiinflamatorios no esteroides, o tambien puede originarla una infección bacteriana (Helicobacter pylori), tambien por anemia perniciosa, o degeneración del revestimiento del estómago ya sea por el reflujo biliar crónico o por la edad.

La gastritis debe tratarse. Este tratamiento depende de el factor que la causa.

Para la gastritis crónica que es causada por infección con Helicobacter pylori, se utiliza una terapia con antibióticos que puede solucionar el problema.En otros casos los antiácidos u otros medicamentos, como la cimetidina, se utilizan a fin de disminuir o neutralizar el nivel de ácido gástrico presente en el estómago, o los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec, que generalmente eliminan los síntomas de la gastritis crónica y ayudan a su cura. En caso de gastritis crónica deben suspenderse los medicamentos de los cuales se sabe son causantes de gastritis. La gastritis que es originada por la anemia perniciosa se trata con la vitamina del grupo B12.

La gastritis crónica se debe traatar con un medico, ya que puede presentar complicaciónes por la perddida de sangre, ademas se produce un incremento en  cuanto al riesgo de contraer cáncer gástrico.

Si tienen esta enfermedad deben cuidarce en la dieta, pero seguir un estricto tratamiento y control para evitar mayores problemas.

Publicidad

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos