Escrito por

Gastroenteritis infecciosa

 

 

 

 

 

La gastoenterocolitis infecciosa es causada por microorganismos y bacterias los cuales impiden que los intestinos funcionen correctamente. Puede ser causada por microorganismos, bacterias o un virus. Tambien por parásitos o por las toxinas que los alimentos o alguno de los ajentes antes mencionados producen en la zona de los intestinos. Dichos ajentes causan una inflamacion y hacen que el intestino no pueda funcionar correctamente.

Es una enfermedad muy frecuente, pero puede se peligrosa si no es tratada, incluso puede llegar a ser causa de muerte en niños menores a cinco años y adultos con más de setenta y cinco años, y en especialmente peligrosa en personas desnutridas o con un sistema inmunológico deteriorado o disminuido.

Los microorganismos o los parásitos llegan al organismo por medio de alimentos que esten contaminados y una vez en el intestino se instalan y se multiplican produciendo la enfermedad.

Publicidad

Para que la enfermedad se desarrolle es necesario que los ajentes responsables lleguen a almacenarse en el intestino, se reproduzcan y puedan llegar a dañar las defensas del organismo, alterar la acidez normal del estómago, la flora del intestino y causar contracciones intestinales y segregar sustancias que no dejaran que el intestino funcione normalmente. Es una diarrea que se presenta con dolores y puede traer fiebre y otros sintomas asociados. Es importante consultar al medico para que nos indique el tratamiento más apropiado.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos