Escrito por

Gripe, debemos tratarla a tiempo

La mayoría de veces esta enfermedad suele darse en invierno, por el intenso frío, pero como siempre debemos estar en ambientes cerrados para  mantenernos calientes, no nos damos cuenta que a nuestro alrededor existen varios virus como de la sinusitis, la otitis y hasta  la neumonía, que pueden intentar empeorar nuestra gripe, demorando mucho más la recuperación.

Una gripe común empieza con el catarro, pero si empieza a infectarse la mucosidad se vuelve de color verde y puede llegar a complicar hasta a la garganta, inflamando las amígdalas.

En tanto la gravedad puede continuar hasta tener los oídos inflamados, dolor de cabeza y fiebre alta.

Estos síntomas son los que aún se pueden tratar en casa con algunos medicamentos recetados por el médico, pero cuando las cosas llegan mayores y todo lo anterior se complica con la neumonía, entonces ahí se requiere de hospitalización con urgencia.

Aunque esto se puede evitar, si sólo a los primeros síntomas se acude donde un médico, a cualquier edad que nos dé la enfermedad, porque por simple que parezca se puede agravar. Y es aquí donde los niños y adultos mayores pueden tener mayores problemas.

Por eso es recomendable estar bien hidratados, alimentarse correctamente y no automedicarse.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos