Escrito por

Gripe, formas de evitar el contagio

 

Es necesario que no sólo las personas que aún están sanas eviten contagiarse, sino que además las personas que ya están enfermas logren cuidarse de mejor manera para evitar contagiar al resto de su familia.

Una buena y sencilla forma de evitar el traspaso de gérmenes es el taparse la boca al momento de estornudar, pero luego de eso se debe lavar las manos para desparecer todo rastro del virus que siempre está listo para provocar los contagios.

Pero si la gripe ataca a las personas -a quienes en su mayoría se les complica con fiebre- ya sería necesario llevarlos con un médico para poder controlar el problema. Hay que recordar que lo mejor siempre es abrigase y descansar lo máximo que le sea posible, para poder recuperarse rápidamente.

Aunque el mejor remedio para la gripe es la vacuna que se coloca en forma gratuita, tanto para personas mayores como para quienes les está durando por mucho tiempo la enfermedad. Algunas personas se automedican, pero esa no es una buena opción, porque mayormente esos antibióticos no suelen ser del todo confiables, ya que en este año la gripe se ha unido a otros virus y la única forma preventiva que hay para ella es el uso de la vacuna.

Es importante para todas las personas estas prevenciones, tanto para mejorar como para evitar la enfermedad.