Escrito por

Hábitos anticonceptivos

condon.jpg

Una encuesta muestra los hábitos anticonceptivos de las españolas y confirma que el preservativo sigue siendo el método más popular en ese país, ya que el 75% de las mujeres lo utiliza, seguido por los remedios hormonales, en especial el anillo y la píldora, principalmente preferidos por las más jóvenes.

Estos datos se desprenden del estudio “Aceptación de los nuevos métodos anticonceptivos en España”, realizado por el Círculo de Estudio en Anticoncepción, en el que han colaborado más de 500 facultativos y 9.700 mujeres entre 18 y 49 años que solicitaron consejo médico sobre métodos hormonales, en los que se centra esta investigación.

A pesar de los avances en este campo, de la invención de métodos más cómodos y de la educación sexual, un 15% de las encuestadas admitió mantener relaciones sin protección de forma habitual. Además, el 13% utiliza la “marcha atrás” a pesar de que las autoridades sanitarias la consideran poco fiable. El ‘coitus interruptus’ es frecuente sobre todo pasada la cuarentena ya que una de cada cinco mujeres en esta edad lo practica.