Escrito por

Hemocromatosis hereditaria, cifra de pacientes va en aumenta

En la mayoría de las ocasiones nos preocupamos por comer los suficientes alimentos que contengan variedades de vitaminas y nutrientes, entre ellas el hierro. Es verdad que es necesario para nuestro organismo, pero también debemos darnos cuenta que el exceso del mismo nos puede provocar problemas en algunos órganos vitales, originando de esta manera la hemocromatosis.

Esta enfermedad ataca mayormente a los varones mayores de los 50 años de edad. Cuando ha llegado a atacar mujeres y jóvenes ha sido, porque estos han tenido anemia, lo cual atrajo el problema con más facilidad.

La hemocromatosis hereditaria lo padecen 1 de cada 500 a mil hombres, y s necesario empezar su tratamiento ni bien se descubre la enfermedad, sólo de esta manera se podrá tener opciones para retenerla y poder combatirla. Pero aquí no sólo el médico debe ayudar, sino también el paciente. Se han encontrado casos, donde al enterarse el paciente se su mal se deja llevar por este, y a su vez permite que avance, lo cual está completamente mal, porque es en este momento cuando a persona debe mostrar su fortaleza y no dejarse vencer.

El tratamiento que se utiliza es la flebotomía, que quiere decir extrae por lo menos 450 mililitros de sangre, lo miso que es equivalente a 0.2 gramos de hierro. A su vez mientras las transfusiones continúen en los pacientes, se les realizan también infusiones hasta que el exceso de hierro en su organismo disminuya.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos