Escrito por

Hepatitis C, tiempo de concientizar

hepatitis.jpg

Se realizo la jornada mundial sobre Hepatitis Víricas promovida por la asociación Europea de pacientes de hígado (ELPA) y la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEEHC) que se celebro bajo el lema “¿Hepatitis? ¡Hazte la prueba!. Evaluando la situación sanitaria actual donde el 50% de los pacientes con hepatitis C se encuentran sin diagnosticar, según refirió el doctor Javier Crespo del Hospital Universitario de Santander.

Se enfatizó en las vías de transmisión, factores de riesgo y en un enfoque preventivo de ambas. Destacándose que tanto el virus C y B comparten vías de transmisión como la sexual y la sanguínea adquiriendo cada vez más importancia el contagio madre-hijo(vertical).

Como factores de riesgo se encuentran: el abuso de drogas por vía parenteral, el no uso de preservativos en las practicas sexuales, piercings y tatuajes , transfusiones sanguíneas antes de los 90 años y padecer una hepatopatia idiopatica.

Es por eso que se recalcó la importancia de la detección precoz y la correcta aplicaron del tratamiento en las primeras etapas de la enfermedad con el fin de evitar y prevenir posibles complicaciones futuras como la cirrosis hepática, principal factor de riesgo para desarrollar cancer de hígado.

Por ultimo se menciono la importancia del alcohol y la obesidad en acelerar las complicaciones de estas patologías.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos