Escrito por

Hipertensión

 

 

 

 

 

 

 

Se dice que una persona sufre hipertensión, cuando tiene la presión arterial demasiado alta. Aunque esta pueda depender de varios factores, como pueden ser la edad, el sexo, el peso, etc… se toman como valores universales en cuanto a presión arterial, para definir a la persona como hipertensa, cuando sobrepasa los 14 en la maxima y los 9 en la minima. Cuando la presión arterial supera los 21 y 12 en maxima y minima respectivamente, se produce lo que llamamos crisis hipertensivas, las cuales pueden taner graves consecuencias para el organismo y se hace necesario hospitalizar de manera inmediata. Uno de los problemas asociados a esta enfermedad, es que el pasiente no siempre sabe de su condición, o no toma las precauciones del caso (seguir un tratamiento específico), y la misma puede derivar en daños a llos órganos vitales, como son los riñones, ojos, corazón,etc… Además en casos peores, se puede derivar en  hemoragias cerebrales, trombosis, etc…

En cuanto a los sintomas, al principio pueden no presentarse. En casos, se preoducen vertigos, mareos náuseas, dolores de cabeza, zumbido en los oídos, cansancio, sudoración en exeso, dificultad al respirar, opresión en el pecho, manos y pies que pueden entumecidos, etc…

La hipertensión puede ser por factores genéticos hereditarios, por causas organicas, alimentación inadecuada, obesidad y por la edad. Los hombres tienen generalmente más probabilidades de padecer de hipertención, ya que en el caso de las mujeres, mientras se encuentran con la menstruación las hormonas femeninas o estrógenos actuan como reguladoras de la presión arterial. Pero cuando en la mujer se produce la menopausia, ésta tiene mas posibilidades que el hombre de sufrir esta enfermedad.

Otros factores que afecten la presión arterial son el estrés, el consummo de alcohol, tabaco , café, etc…

En la seccion de plantas medicinales pueden encontrar algunas que puedan ayudar a mejorar el estado de esta enfermedad, hable con su medico y realize los estidios que sean necesarios. Controlen su enfermedad y aprendan sobre ella.

Saludos