Escrito por

Hirsutismo: remedios naturales para el exceso de vello

Una de las cosas que más preocupa a las mujeres, es cuidar su cuerpo, en líneas generales, su estética femenina. Hoy, hemos querido hablar sobre un tema de cuidado corporal que preocupa a muchas de ellas. Se trata del hirsutismo. Quizá, para algunas sea desconocida esta palabra y su significado. El hirsutismo es el exceso de vello corporal, especialmente en la mujer. Sin duda, hay algunas mujeres que sufren de este patrón genético masculino. Este artículo va dedicado a todas ellas. Te traemos todo sobre el hirsutismo: remedios naturales para el exceso de vello, a través de una adecuada alimentación y dietas, té de hierbas, la acupuntura y su magia, el ácido cítrico del limón, como algunas de tantas medicinas de carácter natural que puedes usar, para aliviar esta dolencia.

Lo primero, es darte una definición más acertada de lo que es en sí, el hirsutismo. Se trata, como hemos dicho, de una condición natural genética andrógina en la mujer. Lo cual, se refiere a una abundancia de vellos en varias zonas del cuerpo. Por ejemplo, las zonas más comunes son: la barbilla, labio superior, cuello, las areolas de los senos, espalda, muslos, tórax.  En fin, zonas que para las mujeres son ciertamente desagradables y un tanto masculinas. Por esta razón, queremos darte a conocer los mejores remedios naturales para el exceso de vello.

Otra de las cosas importantes que debes saber, antes de conocer sobre este tema, son las causas que originan la condición natural patológica. Es sumamente importante que comprendas por qué se da en ciertas mujeres esta enfermedad. En primer lugar, se debe al incremento de los conocidos esteroides andróginos. Es decir, la hormona masculina que se encuentra en la mujer. Se le conoce con el nombre de dihidro-testosterona. En segundo lugar, se da cuando la mujer se afeita con hojillas de acero. Por esta razón, el vello delgado comienza a hacerse más grueso. Lo cual, nos dice que existe el hirsutismo en la piel.

Hirsutismo: remedios naturales para el exceso de vello

El hirsutismo proviene de una tendencia genética. Así mismo, es también sabido, que esta patología tiene ciertos orígenes etnográficos. Por ejemplo, es muy probable encontrarse mujeres con esta condición en Asia, e incluso en el Reino Árabe. Además, en algunos países del mediterráneo europeo. Más allá de esto, lo importante es que existen modos de evitarlo y mejorarlo. Se trata de remedios caseros que ayudarán a resolver de manera natural todo lo relacionado a esta dolencia. Así que, quédate y conoce todo sobre el tema en las siguientes líneas.

Adecuada alimentación y dietas

En todos los aspectos de la salud, la dieta es uno de los aspectos más importantes. Aunque parezca difícil de asimilar, comer de forma sana es unos de los remedios naturales para el exceso de vello. Comer frutas y vegetales debe ser parte de tu cotidianidad. Estos alimentos, al contener muchos antioxidantes, pueden hacer desaparecer el hirsutismo de esas zonas desagradables en el cuerpo. Al comer frutas y vegetales, estarás no sólo alimentándote bien, sino que estarás disminuyendo los altos contenidos de hormonas andróginas. Así que, considera seriamente cambiar tu forma de alimentación. De ella, en gran medida, dependerá erradicar el hirsutismo del cuerpo.

Es recomendable ingerir frutas como: tomate, tomate de árbol, arándano, fresas, frambuesa, cerezas. Debido a su alto contenido de anti oxidantes. Mediante una adecuada y debida ingesta de alimentos, dicha patología irá desapareciendo, pues ya no tendrás esos desagradables e incómodos vellos. Otros de los remedios naturales para el hirsutismo, son los vegetales o verduras. Debes consumir constantemente vegetales como: pimentón, pimiento, calabaza, calabacín, zanahoria, remolachas. Estos vegetales, al igual que las frutas anteriormente mencionadas, también, poseen alto contenido de antioxidantes.

Comer más pescado y menos carne roja, también es parte de una buena alimentación para acabar con el hirsutismo. No hay mejores remedios naturales para el exceso de vello, que la sana nutrición. Mantén siempre eso en mente. Por otra parte, debes eliminar las comidas refinadas. Por ejemplo: la pasta, el azúcar, el pan, harinas, entre otros.

¿Por qué? Porque estos alimentos refinados fomentan las hormonas que producen el hirsutismo. Es recomendable, entonces, comer cereales integrales. Puesto que contienen los nutrientes y antioxidantes necesarios para eliminar el exceso de vello. Elimina el consumo de aceite común. Es necesario el consumo de aceite de Oliva virgen extra. Evita el cigarro y el alcohol.

Té de hierbas

La mayoría de las hierbas contienen propiedades curativas. Esta, es una de sus ventajas para el cuerpo. Además, contribuyen con la fortificación del sistema inmunológico. Las hierbas deben estar dentro de la alimentación de quienes padecen de hirsutismo. Esto se debe a que, como parte de los remedios naturales para el exceso de vello, cumplen su función de forma efectiva.

Se recomienda la ingesta de dos veces al día, durante 1 mes, de hierbas como: la palma enana americana y el árbol casto. La palma americana, hace desaparecer cualquier rastro de hormonas masculinas. Así mismo, el té de árbol casto, posee propiedades anti-androgénicas que eliminan el hirsutismo. Solo debes cambiar tus hábitos alimenticios y de vida. Ese es uno de los remedios naturales para el hirsutismo, más efectivos.

La acupuntura y su magia

La medicina china, también, participa de los mejores remedios naturales para el exceso de vello. Esta antigua técnica de curación, deja múltiples beneficios en todo el cuerpo. En el caso del hirsutismo, la acupuntura funciona de forma eficiente. Dicha técnica consiste en la inserción de diminutas agujas en las zonas afectadas por el exceso de vello. Logrando disminuir los altos niveles de hormonas andróginas. Su efectividad es fiable en todo sentido. Por lo tanto, no esperes más y compruébalo por ti misma.

El ácido cítrico del limón

De los remedios naturales para el hirsutismo, no podía faltar el uso del limón. Su función es básica. Esto se debe a que, el ácido cítrico ayuda a desaparecer el exceso de vello. Sólo debes preparar una mezcla de 2 o más limones con un toque de agua y una cucharada de azúcar. El azúcar debe disolverse en el líquido. Luego, sólo debes aplicar la solución en la zona afectada. Una vez que la mezcla se haya secado sobre la piel, tendrás que arrancarla. Esta técnica funciona igual que la depilación con cera.

Esperamos que estos remedios sean de total utilidad para eliminar el hirsutismo de tu vida y puedas lucir una piel bella y libre de vellos.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);