Escrito por Tendenzias

Homeovox de BOIRON para la afonía y el dolor de garganta

Nuestra forma de vida, nuestros hábitos o malos hábitos, el frío o ciertas profesiones que requieren que forcemos nuestra voz, como son los profesores, cantantes, comerciantes, locutores, etc., puede producir efectos nocivos en nuestra voz, la afonía y sobre todo el dolor de garganta, casi la tenemos asegurada. Existen unos productos llamados productos homeopáticos, que pueden ayudarnos con estos problemas de voz, como es Homeovox de los laboratorios BOIRON, en este artículo titulado Homeovox de BOIRON para la afonía y el dolor de garganta, conoceremos qué es Homeovox, para qué sirve o si tiene efectos secundarios. No perdamos mas tiempo y comencemos.

Qué es Homeovox

Homeovox es un medicamenteo homeopático que trata las afecciones de menor entidad, como son la afonía, ronquera o fatiga por sobre-esfuerzo de las cuerdas vocales.

Cuando decimos que es un producto hoemopático nos estamos refiriendo a la la pseudomedicina más de moda de las últimas décadas. Incluso se han llegado a crear cátedras de homeopatía en distintas universidades españolas, como la de Zaragoza o la UNED.

Los principios de la homeopatía clásica se define así mismo como un sistema médico cuyos principios partes de la idea de que el uso de cantidades inifinitesimales de una sustancia que en grandes dosis, puede provocar los mismos síntomas que padece el paciente, sirven para curarlo.

Homeovox, es pues un medicamento homeopático que servirá para aliviar los síntomas de ronquera o afonía además de acelerar su recuperación. No obstante este tipo de medicamentos homeopáticos como el Homeovox, se deberán administrar siempre que no se trate de una enfermedad grave. No obstante, en caso de duda siempre es recomendable consultar con el médico.

Composición de Homeovox

Es importante conocer la composición de este tipo de productos o medicamentos homeopáticos, sus excipientes son la sacarosa, lactosa y el almidón de maíz, entre otros, vamos a ver su composición exacta.

Para qué sirve Homeovox

La voz es realmente el sonido producido por el aire cuando pasa desde los pulmones por la laringe y llega a las cuerdas vocales. Si esta voz la forzamos, como ya hemos comentado por motivos laborales, porque gritamos, porque hablamos más alto para que nos oigan bien, sobre todo cuando estamos en un local cerrado con ruido, las cuerdas vocales se resentirán.

Para que la voz salga por nuestra garganta, necesita implicar distintas partes en lo que se llama proceso fonador, en el intervienen la laringe, la faringe, la boca, los dientes, las fosas nasales y los senos paranasales, incluyendo el oído o lo que es lo mismo el sistema auditivo.

Si existe alguna alteración en alguna de esta partes se puede presentar un cuadro de disfonía o aleteración de la voz. Dentro de las alteraciones de la voz podemos distinguir:

  • Afonía. Cuando hemos perdido la voz por completo o apenas podemos hablar, no nos sale la voz
  • Ronquera. La voz sale pero en tono distinto, más chillona o tensa, provocando cambios de volumen o gallos.

Si el dolor provocado por estos excesos es fuerte o bien la afonía o la ronquera perduran en el tiempo, quizás sea el momento de plantearnos tomar un tratamiento y por qué no empezar por un tratamiento homeopático, sobre todo cuando sabemos cuál es el origen de la lesión.

Homeovox de los laboratorios BOIRON, están indicados para tratar estas afecciones, como son la fatiga de las cuerdas vocales, la ronquera o la afonía.

Homeovox tiene como ventaja el que es un medicamento capaz de mantener la voz que tienes y además repararla, de esta forma sentirás un mayor alivio al dolor de garganta que estas dolencias proporcionan.

Dosis de Homeovox

La presentación de Homeovx, es en caja de 60 comprimidos recubiertos, es decir que protegen el estómago. Por lo tanto su uso es oral.

La dosis recomendada es:

  • Disolver en la boca 2 comprimidos y repetir esta operación 5 veces al día. Se trata de la ingesta de 2 comprimidos por hora aproximadamente, según se vaya notando mejoría se irán espaciando las tomas.

Si tras tomar Homeovox notásemos que este tratamiento es demasiado débil o por el contrario demasiado fuerte, deberás consultárselo a tu farmacéutico o  a tu médico.

IMPORTANTE

Este tratamiento no debe durar mas de 6 días y tampoco se podrá administrar

Si se ha olvidado tomar Homeovox, no se puede tomar una dosis doble por no habernos saltado una toma, mejor olvidarla y seguir con el tratamiento.

Después de todo lo que hemos comentado, debemos decir que Homeovox, ha sido concebido para ayudar a mejorar tu voz y la calidad de ésta, además de mejorar la voz, proporcionará alivio al dolor de garganta.

Efectos Secundarios y Contrindicaciones de Homeovox

No se han descrito efectos secundarios tras un tratamiento con Homeovox, aunque como con todos los medicamentos ocurre, Homeovox podría presentarlos. Como no se han descrito, en caso de que se produzca una reacción adversa, se deberá poner en conocimiento del médico o farmacéutico.

Aunque si existen una serie de recomendaciones y contraindicaciones que vamos a ver a continuación.

  • Alergia o hipersensivilidad. No se debe proporcionar este medicamento si el paciente es hipersensible a cualquier compuesto del medicamento.
  • Embarazo y lactancia. Antes de tomar cualquier medicamento, incluido Homeovox, deberás consultar con el médico.
  • Conducción y uso de máquinas: Tomando la dosis que figura en el prospecto y que ha sido expuesta en el apartado anterior, no existe ningún riesgo ni efecto que pueda incidir sobre la capacidad tanto para realizar cualquier labor diaria como para poder manejar maquinaria o conducir vehículos.

Algunos componentes de Homeovox pueden provocar intolerancia

Homeovox, es un medicamento homeopático que está compuesto por lactosa y sacarosa. Si el paciente es intolerante deberá ponerlo en conocimiento de facultativo.

Otro compuesto importante es el Hepar sulfur 6 CH, con el que se tendrá que tener cuidado y será motivo de consulta médica, si el paciente además sufre de otitis o sinusitis.

Homeovox de BOIRON para la afonía y el dolor de garganta

Ahora que ya estamos notando el frío del invierno, es fácil que cojamos un catarro o resfriado y que acabemos afónicos o con dolor de garganta. Los productos homeopáticos pueden ser una buena la solución ante los problemas de garganta por lo que os presentamos Homeovox de laboratorios BOIRON y que nos permitirá recuperar la voz en poco tiempo.

homeovox-de-boiron

La voz es algo a lo que pocas persona les dan la importancia que realmente merece. Si por ejemplo somos un cantante, o un presentador o locutor de radio, seguro que estaremos cuidando que nuestra garganta no se resienta ante los cambios bruscos de temperatura, o un ambiente cargado de humo.

¿Pero qué pasa con los que no somos profesionales? Pues que sencillamente no somos realmente conscientes de la importancia de la voz hasta que la perdemos por culpa de una afonía o de una ronquera.

Si notas que el frío comienza a pasar factura a tus cuerdas vocales, no bastará con ponerse una bufanda y listo!. Puede que necesites tomar algún medicamento que sea indicado para tu tratamiento y por ello os recomendamos Homeovox que nos permitirá aliviar la afonía y  la ronquera.

Homeovox es un medicamento de laboratorios BOIRON especialistas en homeopatía, y que es de lo más recomendable para afecciones como las que se pueden presentar en nuestras cuerdas vocales.  La principal ventaja de los medicamentos BOIRON es que mantienen y reparan la voz aliviando las molestias en la garganta, es decir, actúa ante los síntomas y acelera la recuperación. Si además los complementamos entre sí, nos ayudaran a aliviar el dolor y reducir la inflamación de garganta.

La principal ventaja es que además de aliviar nuestro dolor y de curar nuestra afonía o dolor de garganta, este medicamento no tiene contraindicaciones y además pueden tomarlos tanto adultos, como anciando y hasta niños.

homeovox-de-boiron-pastillas

Decálogo de BOIRON para el cuidado de la voz:

Además de solucinar nuestras problemas de voz con Homeovox, laboratorios BOIRON quiere que seámos conscientes de la importancia de saber cuidar bien la voz y de este modo evitar que acabemos sin ella.

Es por ello que han elaborado el conocido como “decálogo del cuidado de la voz” y que cuenta con diez sencillos pasos con los que podremos mantener nuestra voz perfectamente durante todo el año.

  • No gritar de forma habitual, controlar el volumen de la voz, evitar hablar mucho tiempo en ambientes ruidosos.
  • No fumar.
  • Evite comer alimentos picantes. Éstos pueden causar que el ácido del estómago se mueva hacia la garganta o el esófago (reflujo).
  • Evitar el alcohol.
  • Tratar las alergias, catarros y problemas digestivos cuando se produzcan.
  • Dormir lo suficiente y hacer ejercicio físico con regularidad. Descanse. La fatiga física tiene un efecto negativo sobre la voz.
  • Beber agua abundantemente.
  • Calentar la voz y hacer ejercicios de relajación si vamos a estar hablando durante horas.
  • Haga ejercicio regularmente. El ejercicio aumenta el vigor y la tonificación muscular. Esto ayuda a mantener una buena postura y respiración, necesarios para hablar adecuadamente.

También te puede interesar:

En blogmedicina, hemos querido acercarte las propiedades de este medicamento homeopático llamado Homeovox, sin embargo, en nuestro blog, tenemos muchos mas artículos que sin duda también te interesarán, por eso hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página, que seguro te apetecerá leer.