Escrito por

Honduras… once bebes fallecen en el hospital, se investiga la causa que al parecer es una bacteria.

foto-incubadora.jpg

El hospital de San Pedro Sula ya ha alertado a los demás hospitales de la situación, un numero de al menos once bebés han muerto a causa de una bacteria. La sala de recién nacidos fue clausurada y se están haciendo estudios de la contaminación y demás…

El director del hospital, confirmó a los medios de comunicación el hecho de la muerte de un numero de once niños, y dijo que se trataba de la bacteria “serratia”, también hubo otros seis fallecidos pero aún no se sabe si las muertes fueron por la misma causa.
También dijo que no se puede decir que todas las muerte fueron por la misma causa, ya que de los veintiún fallecidos, algunos eran bebes prematuros y de un peso muy bajo. Por otro lado, los síntomas que la bacteria causa son, infección, hemorragia y sangrado vaso-intestinal entre otros según comentó el medico.
Al parecer la bacteria ya existía desde hace unos dos años, pero con el correr del tiempo y los métodos de combate contra la misma, esta se ha vuelto más resistente a antibióticos y desinfectantes.

Por el momento la sala permanece  cerrada hasta concluir las investigaciones, además desde el fin de semana las muertes han cesado, ya que los bebes han sido trasladados a otras zonas del hospital.