Escrito por

Regenerar huesos rotos un 38- 80% más rápido, gracias a escayolas creadas con impresoras 3D

Las impresoras 3D están revolucionando muchos campos el diseño industrial, la construcción y también la medicina. Se pueden reproducir exactamente igual huesos, dientes y otros órganos del cuerpo. En este caso el diseño 3D se aplica a una especie de escayola o molde que ayuda a regenerar los huesos rotos más rápido.

En otro artículo de Blogmedicina  hablamos del microchip anticonceptivo, hoy te contamos más sobre la tecnología de impresión 3D y las escayolas que ayudan a regenerar huesos un 80% más rápido.

escayola-3d

The Osteoid acelera el proceso de curación en las roturas 38-80%

  • Este nuevo avance lo ha descubierto un estudiante de origen turco Deniz Karasihin  ha usado la tecnología de impresión 3D y la tecnología de ultrasonidos, su objetivo era hacer que la curación de un hueso roto fuera más soportable.
  • La idea de usar las vibraciones ultrasónicas para sanar los huesos y otras heridas no es nueva, pero hasta ahora los médicos  no podían conseguir un molde de yeso para que se pudiera aplicar esta terapia de vibraciones. Este problema es el que han solucionado las impresoras 3D y concretamente el creador del Osteoid, ha creado un molde, o escayola donde si se puede acoplar esta terapia de ultrasonidos.
  • Aunque The Osteoid es un primer prototipo de momento, en poco tiempo la producción sé podrá adaptar a la medida de cada persona. De esta forma se puede aplicar la terapia de ultrasonidos de baja densidad a través de un estimulador de ultrasonido óseo (LIPUS). Según su inventor Deniz Karasihin, esta terapia de sesiones diarias únicas de 20 minutos prometen reducir el proceso de curación  combinada  en un 38% y hasta un 80% en  curar fracturas no consolidadas.

3d-escayola.jpg

Las impresoras 3D y su revolución en la medicina

  • Durante años os científicos han investigado en el uso de las 3D, ahora pueden lograr crear tejidos que puedan sobrevivir por su cuenta gracias a las impresoras 3D. Con las bio impresoras, los investigadores son capaces de crear fibras. Por ejemplo con el uso de alta tecnología “bio-impresora”, los investigadores fabricaron, fibras interconectadas diminutas que podían servir para los vasos sanguíneos artificiales.

3d-impresoras

  • Este fenómeno es la vascularización de los tejidos, y es fundamental para que los investigadores puedan prevenir que las células mueran y poderse aplicar en trasplantes. Ya se están creando organos como brazos artificiales implantados con éxito, como en el caso de Sydney Kendall una niña que perdío su brazo en un accidente y ahora lleva un brazo robótico  que se complementa con un brazo en color rosa diseñado con un impresora 3D.

Vídeos sobre impresoras 3D y sus aplicaciones

También te puede interesar

¿Qué es la droga caníbal o MDPV?

droga-canibal.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

escayola-3d

Fuente|http://techcrunch.com/

Fotos|http://4cdweb.wordpress.com/2014/05/30/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos