Escrito por

Humo del cigarro genera malformación del corazón

 

El estrés y los problemas del corazón son algunos de los efectos secundarios del humo del cigarro.

Pero, ahora, en recientes estudios se ha descubierto que el humo aparte de contar con más de 4000 químicos dañinos, incluyendo la nicotina, al ser respirado atacan directamente a las células de crecimiento del músculo cardiaco, llegando a deformarse con el pasar de los años y dejando de tener su tamaño normal.

Estos estudios realizados también muestran que el ventrículo izquierdo es el más afectado por este humo, llegando a truncar la llegada de la sangre el corazón y provocando su malformación.

Aunque se ha comprobado que la nicotina no es un riesgo para el corazón, su combinación con los otros químicos que conforman el humo del cigarro si producirían muchas enfermedades cardiacas.

Lo mejor para esto es si no se fuma, tratar de estar alejados de los fumadores compulsivos para no recibir ese humo, o taparse la nariz para poder evitarlo. Pero si la persona es amante del cigarrillo, debería intentar dejarlo o tratar que las personas que están a su alrededor no aspiren el humo, fumando en ambientes muy abiertos como además indican las leyes.

De esta manera se evitan las complicaciones en un futuro para nuestra salud y la de las personas que nos rodean.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos