Escrito por

Importancia de la ingesta de líquidos en el verano

playa-25.jpg

Además del bien conocido consejo de no tomar sol en las horas comprendidas entre las 12 y las 16, no hay que olvidar la importancia de la ingesta de líquidos durante los meses de mucho calor.
Para tener una piel saludable, se recomienda no pasar largos períodos sin ingerir bebidas, ya que en esos meses, son mayores las pérdidas de líquidos. Por eso se recomienda una mayor ingesta de agua y recibir una alimentación equilibrada y variada.

A pesar de estas recomendaciones que hace mucho tiempo que se explicitan en anuncios de todo tipo, el 47 % de los españoles no aumenta la ingesta de líquidos cuando acuden a la playa, a pesar de que la piel se puede deshidratar con exposiciones al sol prolongadas y el aumento de pérdida de líquidos por sudoración.
En una encuesta realizada en varias playas de dicho país, la mayoría de ellos aseguró pasar largos períodos en las mismas sin tomar líquidos y, cuando lo hacen, les resulta más fácil variar con zumos, refrescos, infusiones, etc.Un 35 % reconoció beber menos de lo adecuado, porcentaje que alcanza al 65 por ciento de los hombres, ya que las mujeres parecen ser más concientes de la importancia de la ingesta de líquidos.

Publicidad

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos