Escrito por Tendenzias

Infertilidad masculina debido al agua contaminada

Dentro del rango de varones que hay en el mundo, son muchos los que sufren de infettilidad- Pero, recientes investigaciones han demostrado que el agua contaminada, contiene algunas sustancias que bloquean la testosterona, que es la hormona que se necesita para la formación de esperma. Dichas sustancias están formadas de químicos farmacéuticos o también para eliminar insectos en la agricultura. Lo cual disminuye la fertilidad del hombre.

Por otro lado también se descubrió que algunos peces machos podrán estar cambiando de sexo, por la aparición de estrógeno, que es la hormona sexual femenina, en el agua. Normalmente esto hace que los peces no puedan reproducirse, pero también afecta a los machos. Se ha llegado a la conclusión que el estrógeno puede llegar al agua, por alguna sustancia de las píldoras anticonceptivas. Pero estas no son las únicas formas de contaminación, ya que no sólo afectan al ser humano, sino que atacan a cualquier mamífero masculino.

Se trata de una infinidad de sustancias químicas que llegan al agua de diversas partes, llegando a mezclarse y causar estos efectos secundarios.

Lo imprescindible ahora es poder saber de dónde llegan estos contaminantes para poder contrarrestarlos y lograr que dejen de afectar al sexo masculino y evitar la infertilidad en masa, que sin sonar apocalípticos, podría ser el resultado a futuro de esta contaminación.