Escrito por Tendenzias

Una inyección para frenar el melanoma

Pacientes afectados de melanoma avanzado se podrán beneficiar de un tratamiento conocido como PV-10, una sustancia derivada de un reactivo colorante llamado “Rosa de Bengala” que se usa para detectar enfermedades como la brucelosis o el ojo seco.

La incidencia del melanoma va en aumento, este tratamiento abre una nueva esperanza para las personas afectadas.

Una inyección para frenar el melanoma

¿Qué es el melanoma?

Es un tipo de cáncer de piel cuyo síntoma suele ser cambios en el aspecto de algún lunar en la piel. En la actualidad crece la incidencia aunque se está controlando la mortalidad. Este tumor es el responsable del 80% de las muertes por cáncer del piel en España. Aunque es raro que se extienda, (metástasis), a veces ocurre y el melanoma se extiende a otras áreas de la piel.

En su fase avanza el tratamiento hasta ahora era difícil, afortunadamente gracias a una investigación del Moffitt Cancer en Tampa Estados Unidos se ha probado con éxito un nuevo tratamiento que logra con una única inyección frenar su progresión incluso su tamaño.

El tratamiento PV-10

  • ✔Esta sustancia el PV-10 es un derivado del reactivo “Rosa de Bengala”, un agente de tinción usado para evaluar la brucelosis y también usado por los oftalmólogos para evaluar daños en los ojos. Los estudios preclínicos han indicado que el Rosa de Bengala puede proporcionar actividad contra el cáncer, los primeros estudios sobre el melanoma han indicado que el PV-10 pueden ser activo y seguro.
  • ✔Los resultados han revelado que cuando el PV-10 se inyecta directamente en las lesiones con melanoma también hay una respuesta positiva.

melanoma

En el actual estudio de fase II, los investigadores han evaluado a 80 pacientes con melanoma avanzado. A los pacientes se les inyectó PV-10. Se les trató a las 8 semanas, luego a las 12, a las 16 con un seguimiento hasta la semana 52. Se dejaron alguna de las lesiones para evaluar si había diferencia en la evolución entre las tratadas con PV-10 y las no tratadas.

Se presentaron los datos preliminares de los primeros 40 pacientes en la Sociedad Estadounidense de Oncología clínica, los resultados actuales se basan en los datos preliminares de todo el estudio.

  • ✔Un 49% de pacientes experimentaron respuesta objetiva (esto es una reducción en el cáncer detectable). Entre los pacientes que respondieron al tratamiento, la mediana de supervivencia libre de progresión fue de 11.7 meses.
  • ✔El 71% de los pacientes lograron mantener estable o mejorar las lesiones donde se les inyectó PV-10.  Algunas lesiones no tratadas también respondieron.

melanoma

  • ✔Los efectos secundarios fueron normales de leves a moderados. Incluyeron dolor en a zona afectada, decoloración, inflamación y solo un pequeño número de pacientes tuvo diarrea, náuseas o dificultades para tragar.

Ante los resultados

Los investigadores están esperanzando ya que el PV-10 se muestra eficaz en pacientes con melanoma avanzados, sin embargo es necesario seguir realizando estudios adicionales para definir mejor la actuación de esta sustancia.✩

También te puede interesar

Tensión ocular alta| hipertensión ocular

Tensión ocular alta| hipertensión ocular

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

shot-525x400

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente|http://news.cancerconnect.com/,http://www.europapress.es/

Fotos|http://fryingpannews.org,

http://www.dietabellezzaebenessere.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos