Escrito por

Juego de Salud para aprender hábitos saludables para el invierno

¿Cuánto sabes acerca de la gripe, el dolor de garganta, la tos, la afonía…? Os compartimos información sobre un juego lúdico para toda la familia con el que aprenderéis mucho sobre hábitos saludables para estar lo más sanos posibles en estos meses de bajas temperaturas.

La mejor manera de estar sano, tanto para prevenir los síntomas de la gripe como para tomar las soluciones necesarias para aliviarla, es el conocimiento de unos hábitos saludables que resulten eficaces. Por ello, nos ha parecido muy interesante el Juego de Salud de Boiron, “Cierra la puerta a la gripe” a través del cual podemos aprender a cerrar la puerta a los síntomas gripales.

Sin ninguna duda, os podemos decir que en nuestro entorno siempre que llega el invierno nos encontramos con las mismas preguntas y dudas para hacer frente a un resfriado (entre otras afecciones de garganta), o lo que viene a ser lo mismo, ¿de qué forma podría haberse prevenido?

A pesar de que hemos hablado en diferentes artículos sobre las diferencias entre la gripe y los resfriados, todavía sigue habiendo mucha confusión entre uno y otros. A su vez, sumémosle cuestiones como las que se plantean en este juego y que es probable que no sepamos la respuesta, a pesar de que resulten imprescindibles para nuestra salud:

  • ¿Sabríais decir cuál es la diferencia entre la tos seca y productiva? ¿Cuál de ellas conviene cortar y/o respetar?
  • Cuando tenéis la voz ronca o fatigada ¿Sabríais qué infusión puede calmar el síntoma?
  • ¿Qué vitaminas son las que pueden ayudarte a cuidar la salud de vuestra garganta?
  • ¿Sabríais decir cuánto tiempo dura el período medio de incubación de la gripe?
  • A pesar de lo que podáis haber escuchado en otros ámbitos ¿Sabíais que se recomienda evitar alimentos picantes y bebidas alcohólicas cuando hay síntomas de molestias y dolor en la garganta?

Es muy probable que algunas de estas preguntas os hayan planteado reflexión, sorpresa o incluso no tener ni idea. Por ello, os animamos a que probéis a participar en este Juego de la Salud que contiene 4 niveles diferentes y únicamente hay que seleccionar la respuesta (A o B) a la pregunta emitida, pudiendo conocer el resultado rápidamente.

No creáis que es un juego para no tomárselo en serio porque, como veréis, hay un tiempo máximo para responder, un número de errores concretos permitidos y es imprescindible superar el nivel para pasar al siguiente. Si uno no “aprueba” tendrá la posibilidad de repetir el nivel, aumentando la posibilidad de aprendizaje de hábitos saludables a través del repaso y la puesta a prueba de que los conocimientos se han afianzado.

Éste es un juego online al que podéis acceder a través de la página web www.cierralapuertaalagripe.es, sólo tendréis que registraros (nombre, apellidos, código postal, email) para comenzar a poner a prueba vuestros conocimientos.

Y, otra gran pregunta, ¿Además de conocimientos, vais a ganar algo más? Pues la verdad es que sí. Boiron ha incluido diferentes “Mini Recompensas Saludables” para todas aquellas personas que participen en el juego entre los meses de enero a marzo. En este plazo de tiempo se sortearán neceseres con una gama de productos para el cuidado personal: caja de Euphralia, 1 unidad de Dapis Gel, 1 unidad de Arnigel, 1 tubo del dentífrico Homeodent y 1 caja del complemento alimenticio Magnesium Duo.

Como punto final, cada mes se premiará al participante que más puntos haya obtenido en el juego con una “Experiencia de vida Sana familiar” en la sierra de Madrid para el próximo mes de abril.