Escrito por

La actividad física

Podemos definir a la actividad física como cualquier tipo de actividad que produzca que el cuerpo trabaje más allá de lo normal de las rutinas diarias.

actividad-fisica
Todas las personas pueden beneficiarse practicando alguna actividad física como mínimo tres veces a la semana, pues ésta ayudará a:

• Quemar calorías
Reducir la grasa corporal
• Mejorar dolencias como la hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes.
• Mejorar el estado físico
Prevenir enfermedades
• Provocar la reducción del apetito.

Podemos dividir la actividad física en dos grupos: la actividad llamada aeróbica y la anaeróbica que es la que se trabaja con carga buscando el fortalecimiento muscular.

La actividad física aeróbica puede ser moderada, como por ejemplo hacer una caminata rápida donde se puede hablar mientras se camina o vigorosa en la que se necesita tomar aire al hablar unas palabras. Los ejercicios de fortalecimiento muscular pueden realizarse con pesas, flexiones y gimnasia.

Es recomendable la práctica de actividad física como mínimo tres veces por semana e ir aumentando en forma gradual hasta llegar a cinco veces que es aún mejor. Deben repartirse los días para la práctica de ejercicio y no realizarla en forma consecutiva y realizarla a un ritmo acorde a cada persona.

Si se incrementa en forma gradual tanto en tiempo como en intensidad es poco probable que se sufran efectos secundarios como lesiones, que generalmente ocurren cuando se comienza a hacer actividad física demasiado rápido, por mucho tiempo o en forma muy intensa.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos