Escrito por

La acumulación compulsiva conduce a problemas mentales

Sindrome de Acumulación Compulsiva

Un estudio de la Universidad de Michigan, en el que han participado un grupo de expertos investigadores, ha hecho de conocimiento público el que la “acumulación compulsiva” tiene efectos negativos en las persona, ya que pueden sufrir de algunos males psicológicos, pero que sin embargo, gracias a las terapias que existen, aquellos que muestren disposición y ganas de tratarse, pueden ser curados.

El mal podría recaer en esas personas que llevan a cabo la tarea de recoger artículos de escaso valor, como basura, papeles, equipos inservibles, etc. y a quienes luego se les hace muy difícil deshacerse de ellos, de manera que el lugar en el que viven termina siendo un verdadero basurero.

El nombre de la enfermedad es Síndrome de Acumulación Compulsiva y no sólo representa un peligro para la persona que la padece, sino también para sus vecinos. Incluso puede ocurrir que los acumuladores queden sepultados debajo de una de las pilas inmensas de basura, un riesgo que es factible en tanto estas personas no tienen mucho control sobre sí mismos.

La manera de curar a estas personas no se da por medicamentos, sino por terapias, pues son más efectivas, aunque siempre existe la dificultad de que para ello la persona en tratamiento debe querer ayudar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos