Escrito por

La Blastomicosis es cosa seria

Amanita Muscaria por giansacca. 

La Blastomicosis es una infección fúngica, esta es causada debido a la inhalación de las esporas del hongo. Esta sule afectar a pacientes inmunodeprimidos. Clínicamente se puede distinguir a tres tipos de afección de este tipo. En primer lugar encontramos la Blastomicosis pulmonar, esta genera bronconeumonia focal que se extiende a partir del hilo pulmonar. Esta puede traer varios problemas y afecciones consigo.

En segundo lugar tenemos la blstomicosos autolimitada aguda, esta es solo una leve infección respiratoria, se soluciona de manera sencilla.
Por ultimo lugar esta la blastomicosis diseminada extrapulmonar, de todas esta es la mas grave, esta provoca una infección local de varios órganos, entre ellos los pulmones, la piel, y otros. Puede afectar la visión a parte de la respiración, entre las cosas que produce están las manchas en la piel y una grava infección bacteriana, si nos pusiéramos a hablar de esta tercer etapa podríamos estar mucho tiempo ya que de todas es la mas peligrosa, les recomiendo ante cualquier indicio ir directamente al medico de confianza ya que puede derivar en problemas mas grandes este tipo de situaciones.

imagen: flickr