Escrito por

La buena nutrición podría salvar a enfermos de cáncer

Sin duda teniendo en cuenta la importancia de tener un sistema inmunológico resistente y fuerte, es importante cuidar una alimentación que lo proteja y lo mantenga sano y con energía.

El sufrir de desnutrición o perder peso puede influir negativamente en al menos cinco muertes causadas por cáncer en los Estados Unidos por lo que se deduce la importancia de una buena alimentación.

Aunque este grave problema suele tomarse como secundario por grandes sectores, ya pueden notarse cambios importantes desde que chefs gourmet empezasen a trabajar en los hospitales y los dietistas de la Sociedad Estadounidense del Cáncer abrieran su servicio telefónico de ayuda.

Esta aproximación nutricional beneficiosa a los enfermos de cáncer, de acuerdo al chef Jack Shoop sería vital. Shoop solía trabajar en restaurantes gourmet e hizo su traspaso a la cocina de los Centros Estadounidenses de Tratamiento del Cáncer en Filadelfia.

El problema de la alimentación se maximiza porque el tratamiento contra el cáncer en muchos casos hace que los pacientes sufran pérdida de apetito además de vómitos y nauseas. Que en casos severos llegan a intensificarse produciendo lesiones bucales, dificultades para tragar y estreñimiento.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos