Escrito por

La carne vacuna esta vinculada con los problemas de infertilidad.

carne.jpg

Un estudio realizado en los Estados Unidos, dice que los niños que son hijos de madres que, durante el período de embarazo consumieron cantidades elevadas de carne vacuna, son propensos a problemas de fertilidad, según fue divulgado en la revista Human Reproduction.

Al parecer lo que puede afectar de esta forma negativa a las personas son los diferentes químicos que se encuentran en la dieta del ganado, como los son pesticidas y hormonas que tienen el fin de estimular el crecimiento de los animales.

Según el estudio, los hijos de las mujeres que consumen una gran cantidad de carne vacuna de forma semanal (equivalente a siete porciones por semana), tienen casi un veinticinco por ciento menos de concentración de espermatozoides, como lo indicaron los científicos en la publicación.

Luego se analizaron los datos de 51 personas del sexo masculino, los cuales tenían madres que consumían grandes cantidades de esta carne en su etapa de embarazo. De ellos, el dieciocho por ciento tenían una cantidad de espermatozoides baja, lo cual los hace entrar en la categoría de subfertilidad.

Según Shanna Swan, la concentración de espermatozoides en los hombres que se prestaron al estudio desciende a medida que aumenta el consumo de carne vacuna en las madres. La experta, también aclaró que estos resultados son limitados, ya que se trata de entrevistas que se han hecho a las madres y de un conteo de espermatozoides a sus hijos, algo que no es tan certero como realizar un seguimiento de las personas en tiempo real.