Escrito por

La cerveza parece ser beneficiosa para la salud

cerveza1.jpg

Según un estudio reciente, el lúpulo de la cerveza (sin alcohol), puede contribuir en la disminución de los niveles de colesterol, así como tiene el mismo efecto sobre los posibles riesgos cardiovasculares y también colabora con el metabolismo oxidativo. En la investigación (en un grupo controlado de población), se estudió que el lúpulo que contiene la cerveza, tiene un efecto antioxidante.

Los profesores a cargo fueron, Jesús Román Martínez y Antonio Villarino Marín, quienes pertenecen a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y también colaboró Victoria Valls Bellés, doctora de la Facultad de Medicina en la Universidad de Valencia.

El estudio fue realizado para comprobar que el lúpulo de la cerveza, puede influir de manera positiva en algunos parámetros de riesgo cardiovascular, ya que colabora en la disminución los niveles de colesterol total y de los triglicéridos.

Para la investigación, se controló la dieta de un grupo de personas con edad avanzada, al que se le agregó cerveza sin alcohol en la dieta. Objetivo: analizar la relación existente entre el consumo de una bebida rica en compuestos antioxidantes (cerveza) y los parámetros sanguíneos y del metabolismo oxidativo.

Resultados: Luego de la ingesta de cantidades moderadas de este tipo de cerveza, la modificación en el organismo fue positiva, ya que el daño oxidativo se vio disminuido y se observo además un aumentó en la defensa antioxidante. También se vieron reducciones para los niveles de colesterol total y de la lipoproteína de baja densidad oxidada, los cuales suponen algunos de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y procesos de inflamación.

Según indicó la doctora Victoria Valls, el hecho de consumir cerveza sin alcohol de forma moderada en adultos sanos, contribuye con la reducción de posibles patologías asociadas con la edad y de esta forma contribuye a lograr un envejecimiento notoriamente más saludable.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos