Escrito por

La comida salada varía según el país

Un reciente estudio multicéntrico publicado en la revista ‘Canadian Medical Association Jorunal’ (CMAJ) reveló que la comida rápida y salada varía de acuerdo a una serie de costumbres y estilos que se rige en cada país. El grupo de investigadores elaboró un estudio recogiendo hasta 2124 productos en seis países diferentes.

Si usted pensaba que sus comidas están demasiado condimentadas y saladas, entonces preparase para conocer la relación de países desarrollados que incluyen en sus alimentos una buena cantidad significativa de sal. Principalmente este tipo de comidas saladas se presenta en la preparación de ingredientes rápidos, una técnica muy a menudo que podemos encontrar en la comida chatarra y comercial.

Para llevar a cabo este estudio multicéntrico, un grupo de investigadores visitaron distintos países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, para analizar la gran variedad de contenidos que se incluyen en 2124 productos de empresas conocidas como Burger King, Domino’s Pizza, McDonalds, Pizza Hut, Kentucky Fried y Subway.

En todos los casos se analizaron productos de desayuno, pollo, pizzas, ensaladas, hamburguesas, sándwiches y patatas fritas, siendo los ingredientes con niveles de sal más elevada, lo que podría provocar algún percance en la tensión arterial así como otros efectos contrarios a la buena salud. Bajo esta premisa es que algunos países como Irlanda, Japón, Finlandia y Reino Unido han decidido aplicar políticas de reducción de sal por el bien del público consumidor.

Las técnicas de procesamiento de alimentos de las empresas mencionadas son un verdadero obstáculo que con el tiempo implica un serio daño en el organismo, con mayor razón en Canadá y Estados Unidos, los países con el índice más alto de sodio.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos