Escrito por

La convivencia entre la depresión y la comida chatarra

Aunque a primera vista resulte difícil encontrar algún tipo de relación, lo cierto es que la depresión y la comida chatarra están muy vinculadas entre sí, desprendiendo una serie de factores que podrían atentar contra nuestra salud e integridad física.

Aquí algunos consejos para detectar a tiempo los primeros síntomas de este tipo de malestares:

Una reciente investigación científica realizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Navarra ha revelado los serios trastornos que padece una persona habituado a la ingesta de comida chatarra (pizzas, hamburguesas, donuts, magdalenas, entre otros), causando un alto déficit alimentario que genera la sensación de depresión y un daño colateral en la salud mental.

La depresión se origina a raíz de varios factores que condicionan la sensación de conformidad y negación de la persona, lo que desencadena una profunda tristeza y desinterés por la vida. El consumo de comida chatarra se ubica entre una de las razones más importantes, con una gran cantidad de calorías y grasas que además de atentar contra la buena salud, también significan el aumento de varios kilos de más que podrían ocasionar una baja autoestima en el individuo.

Detectar los primeros síntomas de depresión puede ser muy fácil, sobre todo porque la persona es consciente del estado de ánimo y tristeza que siente, sin embargo, el verdadero reto está en superar aquellas trabas que impiden nuestro desarrollo integral y saludable. El paso para acabar con esas sensaciones de insatisfacción es evitando la ingesta de comida chatarra y asumiendo el compromiso de optar por una rutina alimenticia equilibrada.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos