Escrito por Tendenzias

La desnutrición afecta a todos

        

Es increíble descubrir después de unos sondeos, que por lo menos el 50 por ciento de las personas que ingresan a un hospital sufren de desnutrición, y no sólo ahí está la gravedad, sino que además suele provocar la anemia. Pero sobretodo la falta de la recuperación de cada uno de estos pacientes, porque si la persona no está bien alimentada, es difícil que puedan sanarse.

Los médicos, al darse cuenta del problema, evalúan el grado de desnutrición que tiene la persona, para que según eso se le pueda realizar una buena dieta rica en nutrientes para que logre sobreponerse. Aunque se le suministra por medio de una sonda, la cual se denomina dieta enteral; o también puede ser por medio de un catéter, cuya administración de llama parenteral, por ser a través la vena. Juntando ambos casos, los pacientes han llegado a ser aproximadamente cerca de 3 mil en el 2008.

Las personas que ingresan al hospital teniendo desnutrición, no lo hacen por esta enfermedad, sino que lo hacen por otra enfermedad, la cual en su mayoría les disminuye las ganas de comer, lo que produce esa consecuencia.

Algunos médicos afirman que la desnutrición se da mucho más en las personas de avanzada edad, y es por eso que deben tener cuidado y tratar de alimentarse bien.