Escrito por

La dieta de los puntos para bajar de peso

dieta de los puntos

En la carrera por bajar de peso nos podemos encontrar con muchas dietas que prometen dejarnos una mejor figura sin sufrir tanto por el hambre. Estos métodos son respaldados por gente que manifiesta haber tenido resultados sorprendentes y en algunos casos son verdad. Una de las dietas más conocidas del momento es la de los puntos.

La dieta de los puntos consiste en darle un puntaje a cada comida y solo restringirse a comer una cantidad de puntos dependiendo del peso y del metabolismo. Por ejemplo la cantidad de puntos que una persona debe ingerir al día según su peso es la siguiente: De 61 a 70 Kg hasta 18 puntos al día. De 71 a 80 Kg hasta 20 puntos al día. De 81 a 90 Kg hasta 22 puntos al día. De 91 a 100 Kg hasta 24 puntos al día. Más de 100 Kg hasta 26 puntos al día.

La clasificación de los alimentos según los puntos es la siguiente: Queso: 0 puntos. Jamón: 0 puntos. Arepa con queso: 5 puntos. Atún en aceite: 5 puntos. Hamburguesa con cebolla: 12 puntos
Café sin azúcar: 0 puntos. Té sin leche y sin azúcar: 0 puntos. Capuchino sin azúcar: 2 puntos
Carnes, pescados o pollos en porciones de 100 gr: 0 puntos.

Las comidas que tienen cero puntos pueden consumirse en cualquier momento del día, pero si se hace más de dos veces debe sumarse como un punto.

Es importante señalar que cada dieta, debe ser supervisada y aprobada por un nutricionista porque cada persona es diferente y lo que le resulto a una puede que no funcione para otra.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos