Escrito por

La espirometría como ayuda para dejar de fumar

La espirometría se puede definir como un sistema de pruebas hechas al aparato respiratorio para conocer el estado pulmonar (velocidad, capacidad, funcionamiento) y detectar si existe algún obstáculo en el flujo normal de aire.

espirometria

Este recurso es ideal para detectar anomalías, así como alguna enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cuales es difícil descubrir en sus primeras etapas.

En un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Atención Primaria a 317 consumidores de tabaco mayores de edad libres de EPOC, se concluyó que al menos un 16% de fumadores tiene posibilidades de abandonar el consumo de tabaco gracias a la espirometría.

Asimismo, se descubrió que el 50% fumaba como mínimo una caja diaria y habían empezado desde los 17 años aproximadamente. Muchos de ellos llevaban con esta costumbre cerca de 31 años.

Además de las altas probabilidades de detectar a tiempo algún problema pulmonar gracias a la espirometría, un asesoramiento adecuado por parte de un especialista es un buen complemento para alcanzar el objetivo deseado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos