Escrito por

La exposición prolongada al sol provocaría el cáncer de piel

el cáncer de piel

Aquellas personas que creían que una persona bronceada y que la exposición solar causaba grandes beneficios al cuerpo, están muy equivocadas ya que por la disminución de la capa de ozono, estas propiedades solares están descartadas pasando ahora a una radiación producto de la contaminación ambiental.

Es así que se llegó a la conclusión que una sobreexposición solar puede causar lunares y en el peor de los casos el temible cáncer a la piel, principalmente en niños, que aún no tienen completas sus defensas para enfrentar estas enfermedades, principalmente los que aún no han cumplido los siete años.

Una de las principales formas de darse cuenta de que su niño pueda tener melanoma que es el cáncer a la piel, es el crecimiento de algún lunar ante lo cual el niño debe ser llevado de inmediato al médico, teniendo como recomendación usar bloqueadores solares entre los periodos de hora entre las 10 am y las 4 pm, para prevenir así este mal.

Asimismo se supo que solo en Los Estados Unidos 62000 personas padecen de esta enfermedad y que 8 mil llegan a morir a causa de esta, siendo una gran preocupación para toda la población que debe seguir las indicaciones a fin de evitar la melanoma.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos